Ya se encuentran disponibles a través de sistema Feria Ticket y en boleterías del Teatro Municipal de Las Condes las entradas para el Festival Internacional de Buenos Aires en Chile 2013, evento que se realizará entre el 1 y 20 de octubre en el mismo recinto cultural de la comuna.

Teatro mundial

Fiba en Chile 2013 presentará cuatro espectáculos internacionales, uno que llega de Escocia y tres provenientes de Argentina. La primera se trata de la aplaudida Interiors, a cargo de la compañía británica Vanishing Point y dirigida por Matthew Lenton.

En Interiors -montaje basado en Interiur del ganador del Premio Nobel Maurice Maeterlinck-, se ve a un grupo de personas disfrutar de una importante comida. El público observa toda la acción a través de una ventana, sin poder escuchar lo que ellos conversan y sólo se pueden sacar conclusiones a partir de su comportamiento físico. Una misteriosa voz ubicada al exterior, le entrega claves de lo que sucede a la audiencia, mientras ésta crea un relato en el que convergen sus propias esperanzas y miedos.

Desde argentina aterrizará el último trabajo de Daniel Veronese, quien realiza una adaptación de Sonata de Otoño, basada en el filme de 1978 dirigido por Ingmar Bergman. La historia interpretada por Cristina Banegas, María Onetto y Luis Ziembrowski, muestra a Charlotte, una famosa pianista que después de siete años de no haber visto a su hija Eva, decide pasar una temporada en casa de ella. El marido de Eva, en tanto, espera el reencuentro entre ambas.

A Fiba en Chile también llegará lo último del director Ciro Zorzoli, quien pone en escena Traición de otro premio Nobel: Harold Pinter. El montaje muestra el engaño de una mujer a su marido, con el mejor amigo de él. Con un elenco compuesto por Paola Krum, Diego Velázquez y Daniel Hendler, la historia posee tintes de suspenso que juegan con el público, ya que la historia se construye de forma fragmentada, con saltos temporales que van revelando de a poco la relación de la pareja, desde una mirada fría y alejada de las pasiones momentáneas.

El último espectáculo argentino es Delirio Gaucho, Canciones del Interior; dirigido por Fabián Luca. En escena se verá a la actriz de teatro musical Alejandra Radano y a Los Primos Gabino como músicos en escena, quienes interpretarán un repertorio inolvidable compuesto por una selección de canciones que interpretaron figuras claves del varieté porteño y efigies extravagantes del music hall español. El surrealismo será el lazo que las une en una presentación cargada de humor y emoción.

Esta será la segunda vez que llegue a Chile la extensión del Festival Internacional de Buenos Aires, luego de su primera versión en 2011 gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Buenos Aires, el Fiba y la Fundación Teatro a Mil (Fitam). En aquella ocasión se presentaron la cantaora Estrella Morente, Hamlet de Thomas Ostermeier, Una Flauta Mágica de Peter Brook y La Familia Argentina, escrita por Alberto Ure y dirigida por Cristina Banegas.

Los tickets para la extensión en nuestro país -presentada por el Banco Edwards|Citi, Fundación Teatro a Mil y el Teatro Municipal de Las Condes-, tienen valores entre $8.000 y $25.000, y contarán con un 25% de descuento para clientes de Banco Edwards|Citi.
Para más información visita www.fibaenchile.cl