Cerca de mil afectados, cortes de energía eléctrica en al menos 10 puntos de la ciudad, densa niebla y 8 accidentes de tránsito, fue el resultado de las precipitaciones que afectaron a Alto Hospicio durante la madrugada de este domingo.

El fenómeno climático se presentó con mayor intensidad desde las 01:00 hasta las 04:30 horas, con copiosas lluvias y niebla que impedían la visibilidad más allá de un metro, situación que ocasionó un total de 8 colisiones y volcamientos en distintas vías de la ciudad.

Debido a esta condición, se constituyó el comité de emergencias municipal liderado por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, para monitorear las distintas poblaciones de la comuna y concurrir a diversas emergencias que se suscitaron. Además, personal municipal trabajó en la entrega de plástico a familias afectadas por las precipitaciones.

Además de la afectación de inmuebles, las precipitaciones generaron cortes de energía en 10 puntos de la ciudad, suspensión del servicio de semáforos, anegamiento de calles y accidentes de tránsito debido a la densa niebla y lo resbaladizo del pavimento, los cuales concluyeron con tres lesionados de menor gravedad que fueron trasladados a servicios de urgencia.