Luego de una llamada que Carabineros recibió por parte de vecinos del sector de Francke, denunciando que en el pasaje Peñaflor, se realizaba una venta de fármacos y la presencia de compradores les generaba inseguridad, personal policial se trasladó al lugar logrando ubicar a un individuo que salía de una vivienda y lo hacía en forma apresurada ingiriendo una sustancia que portaba en un frasco.

El joven al percatarse de la presencia policial lanzó dicho envase al suelo, dándose a la fuga sin ser detenido. Sin embargo, posteriormente se ubicó a este individuo en su domicilio, donde se encontró una mochila con 20 frascos sellados de fármacos denominado Sedopect, no entregando mayores antecedentes sobre su adquisición, por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente en una feria libre, ubicada en la plaza Bolivia, en el sector de Rahue Alto, Carabineros descubrió a una mujer que se encontraba comercializando gran cantidad de medicamentos de manera ilegal utilizando una maleta en el suelo.

Conforme a lo anterior se procedió a su detención, ya que la venta de medicamentos en la vía pública está prohibida, sin acreditar además los conocimientos necesarios para recetarlos y ejercer dicha labor.

Cabe mencionar además que de los medicamentos decomisados, gran cantidad de ellos hacía necesaria una receta médica y un tratamiento profesional para ser suministrados.