La Asociación de Dueños Camiones de Valdivia aseguró que la Celulosa Arauco no ha cumplido con acuerdos laborales. La empresa se había comprometido con la organización gremial a entregarles apoyo desde el punto de vista del trabajo, el que con el transcurso del tiempo fue desapareciendo.

Así lo expuso el presidente de la asociación, Efraín Isla, tras asegurar que desde hace 11 meses vienen desarrollando reuniones con los ejecutivos de la celulosa para que ésta les proporcione trabajo, sin obtener una respuesta positiva.

El dirigente detalló que además de otorgar trabajo sólo a cuatro camiones, el costo de los fletes desde Los Ríos a la región del Bío Bío es superior a lo que cancela la empresa y que en la actualidad Arauco favorece a grandes empresarios para esta tarea.

Por esta razón, Isla aseguró que los integrantes de la organización gremial se mantienen en estado de alerta porque no ha habido avances tras las numerosas reuniones.

La Asociación de Dueños de Camiones esperan que Arauco responda con el apoyo que ellos en su momento le dieron cuando se instaló la celulosa en la región, de lo contrario no descartan iniciar movilizaciones.