La tarde de este miércoles, el gerente general de Fundación Chinquihue, Jorge Moreno, desmintió denuncia dada a conocer por la diputada UDI Marisol Turres sobre investigación de Contraloría por supuesta malversación de fondos públicos, emplazándola a informarse mejor.

Así de enfático fue Moreno ya que consideró lamentables, imprecisos y desafortunados los dichos de Turres al poner en duda el manejo de fondos de la fundación que trabaja directamente con la pesca artesanal.

Sobre la investigación realizada por Contraloría, Moreno aseguró que si bien existieron falencias administrativas ajenas a la fundación, nunca se comprobó que hubo malversación de fondos, considerando que las cifras superaban los mil millones de pesos.

El gerente general de la Fundación Chinquihue agregó que el cuestionamiento al entonces presidente de la entidad y ex intendente Juan Sebastián Montes por parte de Turres, se debe a una especie de revancha política por las diferencias públicas que mantuvieron durante mucho tiempo.

En relación a las cuestionadas cámaras de televigilancia instaladas en zonas de cultivos de Carelmapu, Moreno explicó que nunca tuvieron el fin de ser cámaras de seguridad, sino más bien corresponden a un sistema integral que va mucho más allá de si alguien entra a robar o no.

Moreno lamentó que la diputada Turres no haya leído bien el informe de Contraloría, en su real contexto, ya que las supuestas irregularidades no tuvieron que ver con la fundación y descartó ejercer alguna acción en su contra para no desviar la atención de su objetivo de apoyar la pesca artesanal, además le puso paños fríos a una situación que caló hondo al interior de la fundación por el simple hecho de no informarse bien y aparecer en los medios con una denuncia sin fundamentos.