En estado de alerta se encuentran los alumnos del Liceo Armando Robles de Valdivia, luego de que el municipio no cumpliera con las mejoras al recinto acordadas de manera formal hace 60 días.

Por esta razón los secundarios del recinto estudiantil salieron nuevamente a las calles para manifestar su molestia y llegar hasta la municipalidad para exigir explicaciones.

Gerardo Mena, presidente del Centro de Alumnos, indicó que el plazo establecido por las mismas autoridades comunales venció y no hubo cumplimiento, permaneciendo hasta ahora con los mismos problemas de infraestructura.

A juicio del dirigente estudiantil, la respuesta entregada por el administrador municipal, Cristián Bahamonde, tras los cuestionamientos de los jóvenes, fue infame.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres del establecimiento, Claudia Rivera, aseguró que lo único que esperan es que las autoridades municipales lleguen hasta el liceo y entreguen de manera personal las excusas por no cumplir sus acuerdos.

Tras esta negativa, el centro de alumnos analizará en asamblea los pasos a seguir, no descartando iniciar un período de movilizaciones.