La banda penquista Los Viejóvenes cumplió dos años desde su formación, y para celebrarlos lanzó de manera gratuita su primer trabajo de estudio.

Esta agrupación formada por Maximiliano Alarcón, Ignacio Arratia y Diego Concha, entregó de manera gratuita su disco homónimo compuesto por 10 canciones.

El trabajo musical supone una travesía de sonidos clásicos del rock and roll de la mano con letras cargadas de crítica social, lo que se evidencia en canciones como Blasfemia, que se encarga de presentar el disco y alude a los casos de pedofilia ocurridos en la Iglesia Católica. El disco sigue en esa línea crítica con composiciones como Falsa Promesa, tema que que nace inspirado por la mala calidad de la educación en nuestro país.

Pero el disco también da cabida a temas con un sonido más contemporáneos y minimalistas, que pasan por distintos estados de ánimo, desde de la enérgica “Ojos Rojos” a la melancolíca “Paracaídas”.

Este trabajo fue grabado por Oscar Silva y Marcelo Díaz. Este último, músico penquista miembro de la banda Julia Smith, quien además se encargó de la mezcla y masterización del primer trabajo en estudio de Los Viejóvenes.

Por el momento los músicos trabajan en los preparativos para un primer videoclip, además de comenzar a preparar el lanzamiento en vivo y formato físico del disco, programado para un tiempo más.