Dos menores de 12 y 15 años fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos manipulando un arma de fuego al interior de un colegio de La Florida.

Según los antecedentes, la policía al ser alertada concurrió al establecimiento municipal de enseñanza básica “Capitan Pastene”, ubicada en calle 3 Nº 10.050, ya que dos alumnos durante el recreo tenían en sus manos un elemento metálico similar a un arma de fuego, por lo cual fueron trasladados a las oficinas del inspector general.

En el lugar, los uniformados establecieron que se trataba de un arma de fuego artesanal, consistente en un tubo cañón metálico de 30 centímetros de largo y 3 de diámetro, con su respectivo mecanismo conformado por una aguja percutora, disparador y sistema de resortes, sin munición.

Ambos menores aseguraron que dicha arma hechiza se las entregó un hombre adulto antes de ingresar al colegio. El primer imputado quedó a disposición del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que el menor fue citado al 1º Juzgado de Familia de Santiago y, posteriormente, entregado bajo acta a sus padres

Entre tanto, el arma fue enviada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para su peritaje de rigor.