El municipio de Curanilahue interpuso una demanda contra Ahimalec Benítez, ex alcalde de la comuna, por percibir de forma indebida la asignación “Incremento Previsional”. Lo anterior le significa una deuda superior a los 3 millones de pesos.

Los municipios de todo el país recibieron la mencionada asignación, que está destinada a los trabajadores del servicio público del área de la salud, pero según dijo el alcalde Luis Gengnagel, este beneficio fue mal entendido por muchos, creyendo que era para todos los trabajadores públicos, pagándose a quienes no les correspondía.

La autoridad comunal explicó que esto lo llevó a interponer una demanda contra el ex alcalde Ahymalec Benitez.

La Contraloría ordenó reintegrar estos recursos y el ex alcalde lo hizo durante el tiempo que siguió al mando del municipio, pero una vez efectuado el cambio de mando, aseguró Gengnael, no han recibido más dinero.

El monto que debe pagar Ahymalec supera los tres millones 600 mil pesos, aunque desde el municipio de Curanilahue aseguraron que la deuda era tres veces mayor, pero se le entregó un beneficio de descuento de un 40%.