El ex Subsecretario de Transportes del gobierno de Ricardo Lagos, Patricio Tombolini, presentará una querella por injurias graves contra el actor Daniel Alcaíno, el libretista Jorge López y el Director Ejecutivo de “Vértigo”, David Belmar, por una presentación del personaje ‘Yerko Puchento’ en la que rememoró el “Caso Coimas”.

Según lo informado por Terra, por medio de esta acción penal Tombolini buscaría reparar el daño tras la emisión del pasado jueves 26 de julio, en la que ‘Yerko Puchento’ se refirió al polémico caso.

“En este país da lo mismo mentir. ¿Sí o no? Todos mienten, todos prometen, ¡Nadie cumple en este país! Todos se coluden, todos legislan para su bolsillo. Tombolini ¡está libre!, Carlos Cruz ¡está libre!, Juan Pablo Dávila ¡está libre!, ¡Los PinoCheques están Libres!”, dijo Puchento en la ocasión.

En ese momento el personaje de Alcaíno se refería a la contingencia nacional, mientras recordaba hechos relacionados con la corrupción.

Por último, cabe indicar que según la acción legal los dichos son injuriosos ya que se refieren a hechos falsos. Esto, pues Tombolini fue absuelto por la Corte Suprema en votación unánime tras ser investigado por el “Caso Coimas”.

Patricio Tombolini | Víctor Pérez - Agencia UNO

Patricio Tombolini | Víctor Pérez - Agencia UNO