La postura nacional frente a las elecciones es “Yo no voto por este sistema”, y la región del Bío Bío, a pesar de verse disminuida en fuerzas, apoyará la consigna. Pero no sólo temas país se tocaron en la asamblea regional efectuada en Concepción, sino que también se analizó la participación activa de los secundarios en demandas sociales locales.

Y dentro de esas se discutió la postura del movimiento frente al proyecto energético Octopus. Se rechazará, y el viernes, en un foro que se desarrollará en la Universidad de Concepción, se expondrán sus alcances.

Otra demanda local, la salud, será apoyada muy de cerca, porque los secundarios participarán en la Mesa Social por la Salud.

Así lo manifestó Fernanda Pérez, una de las voceras de la ACES en la zona.

Sobre las candidaturas de ex dirigentes estudiantiles, Fernanda Pérez manifestó el rechazo de la asamblea a este tipo de acciones. Hay una diferencia evidente, dijo la secundaria, “nosotros no somos partidistas”.

La dirigenta explicó que en las próximas asambleas se afinarán las posturas locales de demandas nacionales, como la reformulación de las mallas curriculares de los Liceos Técnicos Profesionales, que anunció el Gobierno.