Estimados Amigos:

Escribo desde la Escuela San Francisco de Cunco Chico, ubicada en un sector rural de la comuna de Padre las Casas. Nuestro establecimiento se caracteriza por un alto índice de vulnerabilidad y extrema pobreza, con un 99% de población mapuche.

El motivo de nuestro correo es solicitar si ustedes, como medio masivo de comunicación, podrían realizar una solicitud a la comunidad ya que queremos finalizar este año con una despedida a nuestros estudiantes de 8º año. Nuestro sueño es ofrecerles una cena de gala, para dar mayor realce a la culminación de su enseñanza básica, y que esto a la vez les sirva de motivación para los cursos que siguen.

Sin embargo, al ser una localidad de muy escasos recursos, queremos solicitar donaciones a la comunidad, principalmente en vestuario masculino y/o femenino, y que de esta manera puedan colaborar en esta actividad, sabiendo lo significativa que puede llegar a ser esta experiencia para jóvenes como ellos.

Esperando su comprensión y colaboración, se despide atentamente de usted,

Jazmin Pangui Inostroza
Psicóloga/Coordinadora PIE
Escuela San Francisco Cunco Chico
Universidad de La Frontera

Los interesados en colaborar pueden contactarse al correo jazminpangui01@gmail.com o al teléfono de la escuela: (9) 6159 6882, solicitando hablar con Carmen Ormeño o Nicol Cortez. También se pueden dejar sus donaciones en la oficina de la Fundación, en calle Prat 847 oficina 606 en Temuco.