El pasado jueves el ministro del Trabajo Juan Carlos Jobet se reunió en Valparaíso con la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, a quienes acompañó en la ceremonia de cierre de su primer consultivo nacional de dirigentes. En la ocasión participaron representantes de Arica, Angamos, Mejillones, Coquimbo, Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas.

Jobet, junto con destacar el consultivo realizado en Valparaíso, aseguró que espera ser un agente facilitador del diálogo entre los trabajadores y las empresas.

El ministro del Trabajo recibió de los trabajadores portuarios, una carpeta con los acuerdos y compromisos suscritos con su antecesora, la ahora candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei. El titular de Trabajo se comprometió a estudiar dichos documentos.

Por su parte, Sergio Baeza, Presidente de Cotraporchi, señaló que le entregaron al ministro Jobet una serie de peticiones entre las que se cuentan la necesidad de establecer un sistema de pensiones para los trabajadores portuarios y un adecuado procedimiento para el pago de licencias médicas.

En los tres días que duró el consultivo nacional de los dirigentes portuarios, se trabajó en comisiones, cuyas conclusiones fueron entregadas a las autoridades nacionales y regionales para su estudio, y posterior implementación.