Notas
Ministro del Trabajo recibe carpeta con peticiones de trabajadores portuarios tras reunión
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado jueves el ministro del Trabajo Juan Carlos Jobet se reuni√≥ en Valpara√≠so con la Confederaci√≥n de Trabajadores Portuarios de Chile, a quienes acompa√Ī√≥ en la ceremonia de cierre de su primer consultivo nacional de dirigentes. En la ocasi√≥n participaron representantes de Arica, Angamos, Mejillones, Coquimbo, Valpara√≠so, Talcahuano y Punta Arenas.

Jobet, junto con destacar el consultivo realizado en Valparaíso, aseguró que espera ser un agente facilitador del diálogo entre los trabajadores y las empresas.

El ministro del Trabajo recibió de los trabajadores portuarios, una carpeta con los acuerdos y compromisos suscritos con su antecesora, la ahora candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei. El titular de Trabajo se comprometió a estudiar dichos documentos.

Por su parte, Sergio Baeza, Presidente de Cotraporchi, se√Īal√≥ que le entregaron al ministro Jobet una serie de peticiones entre las que se cuentan la necesidad de establecer un sistema de pensiones para los trabajadores portuarios y un adecuado procedimiento para el pago de licencias m√©dicas.

En los tres días que duró el consultivo nacional de los dirigentes portuarios, se trabajó en comisiones, cuyas conclusiones fueron entregadas a las autoridades nacionales y regionales para su estudio, y posterior implementación.

URL CORTA: http://rbb.cl/5byf
Tendencias Ahora