En la tercera audiencia de este juicio, que podría prolongarse por tres meses, le tocó el turno de declarar ante el tercer tribunal oral al ex auxiliar del colegio Apoquindo, Esteban Moya.

Junto a su esposa, Margarita Villegas, están imputados de tres violaciones y seis cargos de abusos sexuales contra menores de 5 y 6 años de edad que asistían a clases en ese establecimiento.

Al igual que su mujer, Moya cumple 13 meses detenido. Si son declarados culpables, podrían sufrir penas de hasta presidio perpetuo simple.

El martes su esposa acusó, entre otros, a un profesor de música como sospechoso de los delitos contra los niños, mientras que Moya se sumó a esta tesis.

Se trata del profesor Pablo Díaz, quien es uno de los testigos del ministerio público en este caso, sin embargo una de las fiscales a cargo del caso, Lorena Parra, descartó cualquier tipo de imputación a este docente.

El juicio continúa este lunes con el fin de la declaración de Moya y luego comenzará la ronda de testimonios de peritos y testigos.