Trabajadores de Correos de Chile analizan realizar una posta nacional desde Tierra del Fuego hasta Santiago para entregarle una carta al presidente Sebastián Piñera, tras casi 2 meses de infructuosas negociaciones por un reajuste salarial.

A nivel nacional, los carteros y operadores postales de Correos de Chile sumaron 20 días de huelga legal este jueves, en demanda de un reajuste salarial de 50 mil pesos, petitorio principal a los cuales también se suman un contrato colectivo renovable cada 2 años y un bono de término de negociación cercano al millón y medio.

A las manifestaciones públicas y marchas ya realizadas, se suma ahora la idea de que los carteros de todo el sur de Chile alternen recorridos de 4 horas con sus bolsos de 12 kilos de cartas al hombro, entre las cuales porten una carta para el presidente Sebastián Piñera en la cual le pidan dignidad.

Esto, si es que las negociaciones entre el directorio de Correos de Chile y la directiva de sus trabajadores no prosperan, señaló el presidente provincial del sindicato nacional en Llanquihue, Jorge Díaz.

A nivel local, en las provincias de Llanquihue y Chiloé este jueves se cumplieron 9 días de iniciada las movilizaciones, no descartándose la realización de nuevas marchas si este viernes en Santiago “no sale humo blanco”.

A la espera de novedades, el diputado demócrata cristiano Patricio Vallespín anunció que la situación de los trabajadores postales de Chile se analizará al interior de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, instancia a la cual ya fueron invitados los dirigentes de los sindicatos movilizados.