Luis Vergara, presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos Rurales sentenció que hay un aumento de patentes de alcoholes en la zona rural, agregando que se encuentran trabajando junto a Carabineros para terminar con los locales clandestinos.

Además Vergara señaló que el sector La Suerte es el que más les afecta a los ciudadanos, ya que la persona encargada del local ha tenido reiterados conflictos con la comunidad, por lo cual se encuentran preocupados por el aumento de las patentes.

En la misma línea el mayor de Carabineros, Juan Muñoz manifestó que están implementando una serie de medidas para poder identificar y poner a disposición de los Tribunales a quienes se encuentren vendiendo alcohol de forma clandestina, añadiendo que mediante entrevistas con las personas han obtenido información. Además dijo que a su parecer existen unas 20 patentes de alcoholes en la zona rural.

En cuanto a estas últimas, la Municipalidad de Los Ángeles informó que son 60 en total. Cabe mencionar que en la página web del municipio existe un formulario de denuncia anónimo, donde las personas pueden informar de algún clandestino en su sector.