La madre de Javiera Mansilla, menor de poco menos de dos meses que evoluciona satisfactoriamente en la Clínica Las Condes, después que el martes fue trasplantada del hígado, reiteró este miércoles sus agradecimientos a la familia que donó el órgano que salvó a su hija, asegurnado que los quiere abrazar.

“Esto es un milagro asombroso, es increíble. He estado con ella, ella me escucha, mira, estoy feliz. Ella es una luchadora. Gracias a Dios y a esa familia que donó el hígado, les deseos lo mejor y sólo decirle que por favor necesito darles un abrazo a ellos. Ellos son parte de mi familia ahora, los quiero conocer lo antes posible”, expresó Oriana Pinto, al observar que su bebé mejora tras la delicada operación.

En tanto, el papá de la pequeña, Cristián Mancilla, también contento con la evolución de su hija, manifestó que Javiera “ha abierto sus ojitos, pero el doctor nos ha dicho que no la pueden mantener muy despierta por el tema que está con ventilación mecánica y que no se puede mover mucho”.

“Ella está bien y nosotros sentimos que está bien. Nos ha sorprendido enormemente, el día que la llevaron al pabellón, incluso creo que yo tenía menos fuerza que ella; ella estaba súper bien, fue al pabellón despierta sin llorar; estamos ansiosos de que pasen rápido las horas para que podamos tener buenas noticias”, dijo el padre de la menor, de 58 días de nacida.

Uno de los médicos del equipo de la clínica a cargo de la menor, Mario Ferrario, explicó este miércoles que la pequeña “ha ido evolucionando satisfactoriamente; el hígado está empezando a hacer su trabajo, no ha mostrado ningún signo de complicación, todos los flujos que nos tenía preocupados han evolucionado bien, así es que estamos tranquilos, pero obviamente que para cantar victoria y para estar absolutamente tranquilos, falta bastante más tiempo”.

La operación que comenzó el lunes en la noche y culminó el martes en la madrugada, era extremadamente compleja debido a la edad y peso (3,5 kilos) de la pequeña. El nuevo hígado ha trabajado bien y la niña se ha adaptado a ese órgano, que corresponde a un trozo del hígado original que fue donado. A la niña le han ido disminuyendo la sedación y la bebé ha respondido a los estímulos del tratamiento.