Notas
200 familias quedan sin agua por peligroso derrame en vertedero de Florida
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 200 familias de Chaim√°vida est√°n sin agua, debido a una emergencia en el relleno sanitario Hidronor Copiulemu. Cerca de 8 mil litros de residuos industriales llegaron hasta los esteros del sector luego de colapsar una ca√Īer√≠a.

Como inform√≥ oportunamente B√≠o B√≠o, un deslizamiento de tierra provoc√≥ la emergencia en el relleno sanitario de Florida, da√Īando un ducto de comunicaci√≥n entre piscinas de residuos industriales l√≠quidos, de los cuales, unos 8 mil litros llegaron hasta los esteros sector.

La situaci√≥n fue controlada en menos de media hora, pero m√°s tarde la preocupaci√≥n lleg√≥ a los sectores aleda√Īos y m√°s de 200 familias de la poblaci√≥n Chaim√°vida, quedaron sin suministro de agua potable. Esto hasta conocer el impacto que caus√≥ la emergencia en el estero que sirve de captaci√≥n de agua potable rural para la poblaci√≥n.

Se tomaron muestras de los esteros Las Puyas, Las Casas y Chaimávida, mientras tanto, las familias se abastecerán de agua a través de camiones aljibe y con bidones, que entregará la empresa y el municipio penquista.

El jefe del Departamento de Salud del Ambiente de la Seremi de Salud, Hugo Rojas,llegó hasta el lugar de la emergencia:

El relleno sanitario Hidronor abri√≥ sus puertas el a√Īo 2000 y es la primera vez que ocurre un hecho como √©ste, asegur√≥ el gerente zona sur de la empresa, Ricardo Gouet, agregando que tomar√°n nuevas medidas:

El próximo lunes se conocerán los primeros resultados del estudio, ya se inició un sumario sanitario y las familias de la población Chaimávida por cinco días no podrán obtener agua potable a través de punteras.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/53mj
Tendencias Ahora