Según declaraciones del portero brasileño Julio Cesar, el partido que disputarán las selecciones de Brasil y Uruguay por la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones no tiene un equipo favorito, incluso advierte que la ‘amarelinha’ deberá “tener cuidado” ante el afilado ataque celeste.

El partido se celebrará este miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte, donde Brasil llega en un excelente momento, ya que avanzó a semifinales como primero del Grupo A -invicto con tres victorias-, mientras que Uruguay llegó segundo en el B -con un derrota ante España y dos victorias-.

“Ellos quieren cambiar el hecho de que Brasil ha estado mejor en los últimos juegos. Van a enfrentar a una selección que se encontró en el campo, que está mostrando un fútbol maravilloso”, indicó el portero del Queens Park Rangers.

Julio Cesar, convocado nuevamente a la selección tras el regreso del entrenador Luiz Felipe Scolari, consideró que el clásico del miércoles “es peor que un Brasil-Argentina” y “no hay un favorito”.

Según datos estadísticos Uruguay no le ha ganado a Brasil desde el 1 de julio de 2001, paradójicamente en el primer partido que disputó Luiz Felipe Scolari como entrenador de la ‘seleçao’. En aquel entonces la celeste venció por la mínima diferencia en un partido por las eliminatorias para la Copa Corea Japón-2002, que terminó en las manos de los brasileños.

Desde entonces, cuatro victorias brasileñas y dos empates son los números que acompañarán este clásico que los celestes buscarán adjudicarse y así poder volver a amargar al anfitrión Brasil como hace casi 63 años en el célebre ‘Maracanazo’ del Mundial-1950. Esa derrota persigue a cada brasileño hasta el día de hoy.