El atacante italiano Mario Ballotelli es baja definitiva para el partido de semifinales de la Copa Confederaciones ante España a disputarse el jueves, anunció la Federación Italiana (FIGC) en un comunicado.

“Los exámenes efectuados esta tarde en Fortaleza han evidenciado que Mario Balotelli sufre un desgarro muscular de primer grado en el cuadríceps de la pierna izquierda”, dice el comunicado.

“El jugador no estará disponible para la semifinal del jueves 27 de junio ante España. Ese día evaluaremos las condiciones del jugador para el partido del 30″ de junio, la final, si Italia supera a España.

Se trata de la segunda baja de importancia de los azzurri tras la del defensa italiano Ignazio Abate, que se dislocó un hombro ante Brasil. La presencia del volante Riccardo Montolivo está en duda, anunció la Federación en un comunicado anterior.

Abate sufrió una luxación ante Brasil el sábado (victoria para los brasileños 2-4) y volverá rápidamente a Italia “dada la imposibilidad de seguir en la competición”, dijo el médico de los azzurri, Enrico Castellacci.

Montolivo fue sometido a una resonancia magnética que no mostró nada anómalo, tras ser reemplazado contra Brasil por un golpe en la cabeza. “El muchacho está mejor y su estado será examinado igualmente”, precisó el Castellacci.

El seleccionador italiano Cesare Prandelli dijo además que tiene la esperanza de recuperar al volante Andrea Pirlo para el partido ante España, tras ser baja en el de Brasil por una lesión en los gemelos.