El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, donó una herencia familiar para otorgar becas de alimentación a estudiantes hijos de inmigrantes y padres privados de libertad.

En total, 20 alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción accederán a esta beca, que fue posible gracias a la donación del prelado.

La casa de estudios presenta los mayores índices de alumnos con problemas económicos: más del 35% pertenece al quintil 1, y alrededor del 70% a los tres primeros.

Siendo una ciudad universitaria, la pobreza es grande y la cultura de la donación escasa, sostuvo Fernando Chomalí.

Se trata de una herencia de $26 millones que le dejó su tía materna Yolanda Gabib. Por esto el sacerdote sintió la necesidad de donar lo que de buena manera le fue dejado a él..

Acusó que en Chile no hay “cultura de donación” y que lamentablemente, en este país “hay plata para superar la pobreza, pero no está en los bolsillos que corresponde”.

La ceremonia de la firma del Convenio con la UCSC fue encabezada por el rector de la casa universitaria. También participaron oficiales de Gendarmería, la embajadora y representantes del Estado de Palestina, su familia, autoridades y amigos.