Notas
Arzobispo penquista dona herencia familiar para becar a jóvenes de la UCSC
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, donó una herencia familiar para otorgar becas de alimentación a estudiantes hijos de inmigrantes y padres privados de libertad.

En total, 20 alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción accederán a esta beca, que fue posible gracias a la donación del prelado.

La casa de estudios presenta los mayores índices de alumnos con problemas económicos: más del 35% pertenece al quintil 1, y alrededor del 70% a los tres primeros.

Siendo una ciudad universitaria, la pobreza es grande y la cultura de la donación escasa, sostuvo Fernando Chomalí.

Se trata de una herencia de $26 millones que le dejó su tía materna Yolanda Gabib. Por esto el sacerdote sintió la necesidad de donar lo que de buena manera le fue dejado a él..

Acus√≥ que en Chile no hay ‚Äúcultura de donaci√≥n‚ÄĚ y que lamentablemente, en este pa√≠s ‚Äúhay plata para superar la pobreza, pero no est√° en los bolsillos que corresponde‚ÄĚ.

La ceremonia de la firma del Convenio con la UCSC fue encabezada por el rector de la casa universitaria. También participaron oficiales de Gendarmería, la embajadora y representantes del Estado de Palestina, su familia, autoridades y amigos.

Tendencias Ahora