Autoridades mexicanas capturaron la noche del martes al estadounidense Walter Lee Williams, un presunto depredador sexual de menores que se encontraba en Quintana Roo (este) y que el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) tenía en su lista de “Los Diez Fugitivos Más Buscados”.

Fue en la turística ciudad Playa del Carmen donde se efectuó la captura del estadounidense, “buscado por el FBI por estar relacionado con la explotación sexual de niños”, informó Gaspar Armando García, fiscal de Quintana Roo, quien calificó al detenido de “extremadamente peligroso”.

“Se mantiene bajo una custodia estricta”, aseguró.

El lunes, el FBI anunció la incorporación Williams a su lista de “Los Diez Fugitivos Más Buscados”. Se trata de un ex profesor universitario de 65 años que desde el 30 de abril enfrenta una orden federal de aprehensión tras ser acusado de explotación sexual de menores.

“Williams tiene un largo historial de viajes a la región del sudeste asiático, en particular, las Filipinas. Presuntamente ha residido en Indonesia, Polinesia, Tailandia”, así como Perú, relata en su sitio internet el FBI, que ofrecía una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que llevara directamente al arresto del estadounidense.