Notas
Aumentan a 5 los liceos tomados en Talcahuano
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la ciudad puerto lanzaron una amplia ofensiva la noche de este domingo con la toma de al menos 4 establecimientos.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes de la ACES, esta noche ocuparon las dependencias del Liceo para Adultos Las Américas, del Liceo Comercial B-22, del Centro de Estudios Piaget, y del Liceo Técnico C-25.

Minutos más tarde, los jóvenes volvieron a tomarse el Liceo Industrial A-21, luego de varios desalojos en días anteriores.

Habrían sido seis los recintos tomados, pero personal de Carabineros impidió el ingreso que los movilizados intentaron en el Liceo Polivalente B-26, que permanece con custodia policial.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, la vocera de la ACES Talcahuano, Daniela Ruminot, no descart√≥ que durante la madrugada aumenten los establecimientos ocupados, se√Īalando que al comunicarse con Carabineros, ver√≠an descartado un posible desalojo, al menos durante la noche.

Esta movilización nocturna respondería a un llamado a nivel nacional de tomarse los liceos para impulsar el movimiento por la educación.

Tendencias Ahora