Un nuevo caso de femicidio se registró en la región Metropolitana, luego que un hombre apuñalara a su ex pareja causándole la muerte. El hecho se registró en la localidad de Batuco, comuna de Lampa.

Según antecedentes policiales, una mujer de 26 años identificada como Carla Escobar, fue agredida con un cuchillo por su ex conviviente, Juan Carlos Ovalle, de 45 años.

Ambos mantuvieron una relación durante tres años, la que terminó hace unos cuatro meses, situación que habría generado la molestia del sujeto.

Ayer jueves durante la tarde, Ovalle llegó hasta el domicilio de la mujer para salir junto a los hijos de ésta, sin embargo, ella les negó el permiso debido a las discusiones que habían mantenido previamente por el término de la relación, por lo que Ovalle decidió irse.

No obstante, el acusado retornó al lugar durante la madrugada ingresando a la vivienda por una ventana. Una vez en el interior, atacó a la mujer con un cuchillo en reiteradas ocasiones, provocándole heridas que derivaron en su muerte cuando era trasladada de urgencia al hospital San José.

De acuerdo a lo indicado por el capitán de Carabineros Mauricio Jeldres, los hijos de la mujer, de siete y diez años, alertaron a familiares tras presenciar el crimen. Un hermano de la víctima y vecinos llegaron al lugar, sin lograr detener al hombre que huyó. Sin embargo, en un rápido operativo Carabineros dio con Juan Carlos Ovalle en la comuna de Cerro Navia.

Al momento de su detención, el hombre no mostró señales de arrepentimiento, asegurando que el ataque fue motivado por los celos. “Ellos saben la hija que tienen”, indicó el acusado tras ser consultado por la prensa respecto a la familia de su ex pareja.

Durante esta jornada, Juan Carlos Ovalle quedará a disposición de la justicia. Cabe consignar que no se registraban denuncias por violencia intrafamiliar o maltrato psicológico con lesiones, según indicó la policía.

El cuerpo de la mujer, en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.

Con esta muerte aumentan a 15 los femicidios ocurridos en nuestro país en lo que va de 2013.