Notas
Hombre asesinó a ex pareja por celos en Lampa
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de femicidio se registr√≥ en la regi√≥n Metropolitana, luego que un hombre apu√Īalara a su ex pareja caus√°ndole la muerte. El hecho se registr√≥ en la localidad de Batuco, comuna de Lampa.

Seg√ļn antecedentes policiales, una mujer de 26 a√Īos identificada como Carla Escobar, fue agredida con un cuchillo por su ex conviviente, Juan Carlos Ovalle, de 45 a√Īos.

Ambos mantuvieron una relaci√≥n durante tres a√Īos, la que termin√≥ hace unos cuatro meses, situaci√≥n que habr√≠a generado la molestia del sujeto.

Ayer jueves durante la tarde, Ovalle llegó hasta el domicilio de la mujer para salir junto a los hijos de ésta, sin embargo, ella les negó el permiso debido a las discusiones que habían mantenido previamente por el término de la relación, por lo que Ovalle decidió irse.

No obstante, el acusado retornó al lugar durante la madrugada ingresando a la vivienda por una ventana. Una vez en el interior, atacó a la mujer con un cuchillo en reiteradas ocasiones, provocándole heridas que derivaron en su muerte cuando era trasladada de urgencia al hospital San José.

De acuerdo a lo indicado por el capit√°n de Carabineros Mauricio Jeldres, los hijos de la mujer, de siete y diez a√Īos, alertaron a familiares tras presenciar el crimen. Un hermano de la v√≠ctima y vecinos llegaron al lugar, sin lograr detener al hombre que huy√≥. Sin embargo, en un r√°pido operativo Carabineros dio con Juan Carlos Ovalle en la comuna de Cerro Navia.

Al momento de su detenci√≥n, el hombre no mostr√≥ se√Īales de arrepentimiento, asegurando que el ataque fue motivado por los celos. “Ellos saben la hija que tienen”, indic√≥ el acusado tras ser consultado por la prensa respecto a la familia de su ex pareja.

Durante esta jornada, Juan Carlos Ovalle quedar√° a disposici√≥n de la justicia. Cabe consignar que no se registraban denuncias por violencia intrafamiliar o maltrato psicol√≥gico con lesiones, seg√ļn indic√≥ la polic√≠a.

El cuerpo de la mujer, en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.

Con esta muerte aumentan a 15 los femicidios ocurridos en nuestro país en lo que va de 2013.

Tendencias Ahora