Un desayuno privado con las Fuerzas Armadas en retiro sostuvo el candidato de la UDI en Talcahuano. Le demandaron atención al proyecto de reajuste del 6% a la salud y Longueira, por estricta instrucción de sus asesores, no realizó declaraciones en el lugar.

Visiblemente incómodo, el equipo de asesores de Pablo Longueira, encabezado por el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, se encargó arduamente de que el candidato presidencial no emitiera declaraciones al salir de un desayuno que sostuvo en el Círculo de Ingeniería Naval de Talcahuano.

Allí conversó y emitió un discurso de campaña ante la audiencia, compuesta por marinos en retiro y otros miembros de las Fuerzas Armadas que se manifestaron abiertos a escuchar a los distintos candidatos.

La reunión, solicitada por los retirados funcionarios navales, abordó la discusión parlamentaria del reajuste del 6% en salud que transita por el Congreso. El candidato dio cuenta de su intención de que el texto legislativo se apruebe durante este mandato, de lo contrario, estará abierto a seguir las instrucciones de las Fuerzas Armadas retiradas, de ser él el presidente electo.

En la ocasión, el diputado gremialista por la ciudad puerto, Jorge Ulloa, hizo de dueño de casa, recibió los vítores de los asistentes y dijo ser parte de “esta familia”. Tampoco accedió a dar declaraciones posteriores.

Juan Aldo Torres, presidente del Círculo de Ingeniería Naval, sí comentó cuales son las demandas del sector ante la visita del candidato:

La que sí se atrevió a explicar en qué consistió el encuentro fue la candidata senatorial por Bío Bío Costa, Jacqueline van Rysselberghe, que se refirió al proyecto de ley:

Uno de los puntos de la ley que se discute, y que no les tiene conformes, apunta a la situación de las hijas solteras, que quedan en desprotección, según los marinos retirados, concepto a revisar en el cuerpo legal.

Pablo Longueira | Facebook

Pablo Longueira | Facebook