Notas
Innova Bío Bío abre convocatoria para financiar emprendimientos turísticos en provincia de Arauco
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenz√≥ el periodo de charlas informativas sobre la Convocatoria de Innovaci√≥n Emprendedora en turismo para la provincia de Arauco. Durante la semana la instancia se llev√≥ a cabo en Lebu, Los √Ālamos, Arauco, Contulmo y Ca√Īete, para concluir este mi√©rcoles en Curanilahue.

La iniciativa apunta a resolver las dudas de quienes tengan negocios ligados al área turística, en torno a la forma de postular al cofinanciamiento de INNOVA Bío Bío.

‚ÄúEs una oportunidad de inversi√≥n para potenciar el desarrollo de la provincia, agregando innovaci√≥n a trav√©s del rescate patrimonial, la cultura de la zona, por ejemplo. Lograr que la provincia de Arauco se convierta en polo tur√≠stico a nivel nacional‚ÄĚ afirm√≥ la Directora Ejecutiva de Innova B√≠o B√≠o, Andrea Catal√°n.

Los recursos contemplados para esta instancia ascienden a 400 millones de pesos y el aporte máximo de la institución puede ser de un 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta 25 millones de pesos por proyecto.

Podr√°n participar, en forma individual o asociativa, personas naturales mayores de 18 a√Īos o personas jur√≠dicas, ambas con domicilio en la regi√≥n del Biob√≠o y que en su propuesta incorporen, al menos, un participante con residencia en la Provincia de Arauco.

El criterio de innovación corresponde a que la novedad postulada no debe existir en la Provincia de Arauco, y en caso de existir, debe contener elementos claramente diferenciadores de la oferta actual.

La primera etapa de esta convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio. Las bases y formulario de postulación están disponibles en http://turismo.innovabiobio.cl.

Cabe destacar que esta convocatoria cuenta con una nueva plataforma, la cual tiene como principal ventaja que los usuarios que se hayan inscrito en cualquier sistema de Innova Bío Bío, podrán mantener sus cuentas, además de tener el histórico de sus proyectos.

Tendencias Ahora