Notas
Anuncian que Facebook no adquirir√° la popular aplicaci√≥n “Waze” pese a conversaciones
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A prinicipios de mes, medios como el Wall Street Journal filtraron que Facebook se encontraba en conversaciones para comprar la aplicación GPS Waze, por un valor que podría ascender a los 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, a semanas de esa noticia el sitio web de tecnología All Things Digital dio a conocer que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

De acuerdo a fuentes cercanas citadas por Mike Isaac, colaborador de dicho medio, las pl√°ticas entre ambas empresas se disolvieron en los √ļltimos d√≠as debido a conflictos.

Entre éstos, se encontraba la disyuntiva de si el equipo de Waze -basado principalmente en Israel- debía mudarse o no a las dependencias de Facebook en California (EEUU).

Cabe destacar, que en medio de los rumores en torno a esta potencial compra se filtró que Apple estaba en conversaciones para adquirir la aplicación GPS.

Pese a ello el Consejero Delegado de la compa√Ī√≠a, Tim Cook, neg√≥ esta informaci√≥n en una conferencia de All Things Digital.

Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación móvil que se financia por medio de publicidad que vincula la cartografía a un aspecto social: aconseja a los peatones y conductores qué caminos tomar, teniendo en cuenta información sobre accidentes, trabajos o congestiones en el tráfico proporcionada por casi 50 millones de usuarios, consignó la agencia AFP.

Tendencias Ahora