A prinicipios de mes, medios como el Wall Street Journal filtraron que Facebook se encontraba en conversaciones para comprar la aplicación GPS Waze, por un valor que podría ascender a los 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, a semanas de esa noticia el sitio web de tecnología All Things Digital dio a conocer que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

De acuerdo a fuentes cercanas citadas por Mike Isaac, colaborador de dicho medio, las pláticas entre ambas empresas se disolvieron en los últimos días debido a conflictos.

Entre éstos, se encontraba la disyuntiva de si el equipo de Waze -basado principalmente en Israel- debía mudarse o no a las dependencias de Facebook en California (EEUU).

Cabe destacar, que en medio de los rumores en torno a esta potencial compra se filtró que Apple estaba en conversaciones para adquirir la aplicación GPS.

Pese a ello el Consejero Delegado de la compañía, Tim Cook, negó esta información en una conferencia de All Things Digital.

Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación móvil que se financia por medio de publicidad que vincula la cartografía a un aspecto social: aconseja a los peatones y conductores qué caminos tomar, teniendo en cuenta información sobre accidentes, trabajos o congestiones en el tráfico proporcionada por casi 50 millones de usuarios, consignó la agencia AFP.