Notas
Allamand rechaza a ‘grupos radicales pequeños que están intentando ensuciar la campaña presidencial’
Publicado por: Agencia UPI
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, llamó este miércoles a cuidar la convivencia nacional, rechazando a “grupos radicales pequeños que están intentando ensuciar la campaña presidencial”.

“Rechazo la agresión sufrida por Pablo Longueira en Concepción, de la misma manera como lo hice ayer con el ataque que sufrió Michelle Bachelet en Arica, o con las imputaciones injuriosas del diputado (Hugo) Gutiérrez en contra del Presidente de la República, el 21 de mayo pasado”, señaló esta tarde Allamand.

El abanderado RN indicó que “estamos en presencia de grupos radicales pequeños que están intentando ensuciar la campaña presidencial que, como he dicho tantas veces, debería ser una campaña de argumentos e ideas y no de agresiones de diversa naturaleza”.

Allamand enfatizó que la violencia debe ser rechazada, venga de donde venga, y sin importar la justificación que se le quiera dar. “La violencia nunca se justifica, ni en las actividades de los candidatos, ni en las manifestaciones, ni en ninguna parte. Se debe rechazar siempre y nunca puede haber espacio para el doble estándar a la hora de condenarla”.

El aspirante a La Moneda recordó que en 2008, con motivo de la agresión recibida por la entonces ministra de Educación, Mónica Jiménez, hubo muchos que intentaron justificar dicha acción. “Cuando se tiene una actitud complaciente con la violencia, estos pequeños grupos se sienten respaldados en su actuar. Por eso, insisto, estos actos nunca se pueden justificar”, recalcó.

Tendencias Ahora