Pese a que la Intendencia Metropolitana no autorizó que la marcha estudiantil se llevara a cabo por la Alameda, pasadas las 10:30 horas los secundarios y universitarios salieron a las calles de la capital para iniciar su rumbo a través de esta avenida.

El intendente Juan Antonio Peribonio ya había reafirmado la negativa a este recorrido, dejando abierta la opción de usar la Costanera Andrés Bello. Sin embargo, los estudiantes de la ACES insistieron en que, sea como sea, la manifestación debía hacerse por la Alameda, a pesar del contingente policial apostado en los accesos.

“Vemos una gran convocatoria, vemos que ni la lluvia ni la suspensión de clases ha influido, vemos también como la represión se hace presente donde está un zorrillo, un guanaco y millones de Fuerzas Especiales”, señaló Isabel Salgado, dirigenta de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Los jóvenes convocaron a esta marcha porque consideran que durante el discurso del 21 de Mayo no hubo anuncios en relación a su petitorio, entre el cual figura “el pase escolar gratuito los 365 días del año; mejoramientos en la infraestructura de los establecimientos y reconstrucción de colegios por el terremoto del 27F”, según dijo la vocera del ACES.



Streaming Live by Ustream



Live streaming by Ustream