Luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara que este jueves se presentaría en Chiloé, para atender las demandas que los habitantes de la isla están solicitando, los afectados se refirieron a las demandas y problemas en que necesitan solución, además de cómo ha sido su comunicación con las autoridades.

Al respecto, Ana Vera, dirigenta social de Quellón, conversó con Expreso Bío Bío sobre la situación que viven en la zona. Vera señaló que a “el hospital construido para 7 mil personas, hoy atiende a más de 35 mil”, lo que transforma el tema de salud en un problema mayor, ya que al no dar abasto, ponen en riesgo su vida.

La líder social agregó que aún no reciben respuesta concreta de parte del ministro de Salud. “Esto ya no da para más”, consignó la entrevistada.

Además, destacó que no se trata de cuestionamientos políticos, ya que “esta situación se viene arrastrando, no de este gobierno, también del otro, el problema es que ni el otro ni éste han sido capaces de resolverla”, dijo Vera. “No puede ser que la toma de decisiones esté en Santiago”, recalcó.

Finalmente indicó que “el gobierno toma decisiones, respecto de nuestras realidad, asumiendo que necesitamos un puente, pero nosotros al fondo de la isla necesitamos un hospital, como la gente en Castro, necesitamos un hospital garantizado, que de garantías, que sea un hospital base”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.