En medio de la vorágine por obtener informaciones durante el temporal que afectó este lunes a la zona central de Chile, era de esperar que algunos medios de comunicación cometieran errores en sus despachos. Sin embargo el cometido por TVN no sólo sobrepasó las expectativas de los espectadores, sino que gatilló cientos de bromas en redes sociales.

El entuerto se produjo cuando los conductores del noticiero 24 Horas, Amaro Gómez-Pablos y Mónica Pérez, anunciaron que habían recibido una impactante imagen de la situación en la estación del metro Baquedano de Santiago, donde se observaba un absoluto colapso del recinto, saturado de personas.

“En todo evento hay imágenes que son emblemáticas, que son icónicas. No me cabe duda que esta es la imagen que representa el momento que estamos viviendo”, anunció el periodista chileno-español, al tiempo que aprovechaba de felicitar al equipo por la rapidez con que habían captado las informaciones.

Por desgracia, la satisfacción duró poco. Casi de inmediato, los presentadores se vieron obligados a desmentir la imagen, aclarando que en realidad se trataba de una instantánea que habría sido tomada en el metro de Caracas, en Venezuela, el que por coincidencia sufrió serios problemas técnicos el 21 de mayo recién pasado.

“Las redes sociales son una fuente de información extraordinaria, aunque a veces no del todo fiable”, reflexionó Gómez-Pablos.

La equivocación provocó las risas de los usuarios de redes sociales, quienes ironizaron con el error enviando fotografías aún más absurdas de la supuesta estación Baquedano.

El tema alcanzó tal magnitud que incluso “Estación Baquedano” llegó a convertise en uno de los trending topic (temas populares) de Twitter.

http://youtu.be/hHgCisoND0c