Cinco reos de la cárcel concesionada de Valdivia iniciaron una huelga de hambre en protesta por supuestos malos tratos. Los internos piden ser trasladados hasta sus lugares de origen.

Los reclusos pertenecen a los módulos 43 y 44, y acusan supuestos abusos del personal de Gendarmería, por lo que exigen ser reubicados en recintos penales cercanos a sus domicilios, esto es la región Metropolitana.

Así lo dio a conocer el presidente de la ONG “81 Razones”, César Pizarro, quien aseguró que de los cinco, tres ya habían participado en huelgas anteriores, mientras permanecieron en el módulo 31 de alta seguridad.

El dirigente indicó que como organización esperan que exista más rigurosidad al interior de las cárceles concesionadas, y que con ello se humanice el sistema carcelario.

En tanto, las supuestas acusaciones de abusos fueron descartadas por el director regional de Gendarmería, Ricardo Olivares, quien aseguró que la huelga fue iniciada para presionar por los traslados.

Los reos que llevan adelante esta medida de presión son Francisco González Corral, Mauricio Damián Gajardo, José Troncoso Rodríguez, Juan Paredes Astete y Miguel Garín Hernández.