El abogado de los 11 ex efectivos de la FACh detenidos este miércoles luego de los careos por el homicidio de un médico y un dirigente de los trabajadores del Hospital Regional de Temuco señaló que es una venganza en contra de representantes del régimen militar.

En la causa del homicidio en octubre de 1973 de Hernán Henríquez y de Alejandro Flores, médico y dirigente gremial respectivamente, se sabe que tras presentarse ambos ante las autoridades de facto, fueron detenidos y un bando de la época posteriormente dio cuenta de su muerte. Ese episodio es el que investiga el ministro Alvaro Mesa.

Los careos entre testigos e imputados de la causa caratulada como homicidio y apremios ilegítimos dejan una decena de ex uniformados que permanecen detenidos en libre plática. Uno de los abogados defensores, Jorge Balmaceda Morales, aseguró que es una venganza en contra de sus representados.

Jorge Balmaceda señaló que pertenece a la ONG Viejos Camaradas y estima que lo que acontece es una persecución a quienes doblegaron el sistema totalitario de Salvador Allende.

Estimando terminar este viernes los interrogatorios y careos, la próxima semana el ministro Alvaro Mesa resolvería si a los detenidos los somete a proceso o se los deja en libertad.