Notas
Destinan $782 millones a alumnos de la región de Los Ríos con necesidades especiales
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

$782 millones serán destinados a 416 alumnos con necesidades especiales de la región de Los Ríos. El programa de integración escolar permitirá entregar recursos adicionales a distintos establecimientos de la zona.

Se trata de la incorporaci√≥n de 26 nuevos colegios de la regi√≥n al programa ministerial que permite entregar fondos por medio de la subvenci√≥n escolar por cada ni√Īo con necesidades educativas especiales que incorporen los distintos establecimientos.

La medida pretende que los fondos que serán invertidos beneficien a 416 estudiantes de las comunas de Los Lagos, Lanco, Río Bueno, Lago Ranco, La Unión, Paillaco y Valdivia para que estudien con igualdad de oportunidades.

El seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, destacó la iniciativa y manifestó que el programa permite hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de quienes presentan dichas necesidades garantizando su pleno acceso.

Crot además recalcó que se están haciendo esfuerzos por apoyar a la educación en todos sus niveles y sus áreas, por lo que estos recursos en la integración escolar son fundamentales para que los establecimientos educacionales puedan desarrollar un programa pedagógico que valore las diferencias individuales a través de una visión inclusiva de la educación.

En la región son 146 establecimientos que se ven beneficiados con estos recursos para educar a 4.629 alumnos que cuentan con necesidades educativas especiales.

Tendencias Ahora