Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, dio este sábado un enorme paso para clasificar a la Champions League al derrotar cono visitante por 2-1 al Sevilla, que contó con Gary Medel, por la trigésimo sexta fecha de la liga española 2012-2013.

El ex guardameta de Colo Colo se convirtió en una de las grandes figuras del conjunto donostiarra al presentar notables intervenciones, sobre todo en la segunda parte, que ahogaron el grito de gol de los andaluces.

En tanto, Medel fue titular y jugó hasta el minuto 87, cumpliendo una aceptable presentación en el césped del Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’.

Sevilla abrió la cuenta ante su público, a los nueve minutos, con la aparición del mediocampista Ivan Rakitic, quien a los 16′ se convirtió en el verdugo de su equipo al anotar un autogol para dejar el marcador emparejado en un tanto.

El tanto del triunfo para los vascos llegó a los 24′ por intermedio de Imanol Agirretxe.

A falta de dos fechas para el final del campeonato, la Real Sociedad se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, con 62 unidades, asegurando por el momento el boleto a la fase previa de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Sevilla prácticamente se despidió de la opción de participar en alguna copa europea al ubicarse octavo con 47 puntos, a cinco del séptimo Betis, que aún no juega su duelo por la fecha 36.