“Como si afuera hubiese nada”, ocho amigos, coreografías y la celebración de un matrimonio tan particular como cualquier otro, tiene uno de los principales estrenos 2012 del circuito off Corrientes de Buenos Aires.

“Como si afuera hubiese nada” es un montaje escrito y dirigido por Guillermo Hermida, quien acaba de recibir el premio a mejor director que entrega la Casa del Teatro argentina, un Florencio Sánchez.

“El disparador de la obra fue hablar de la amistad. En el año anterior al estreno, mis amigos fueron particularmente valiosos”, explica Guillermo Hermida sobre la motivación que tuvo al crear Como si afuera hubiese nada, uno de los más destacados estrenos 2012 del off Buenos Aires que llega a GAM en mayo para abrir la temporada internacional de teatro.

En una mesa especialmente acomodada en el balcón del lugar donde se celebra el matrimonio, se reúne un grupo de amigos no solo a festejar el enlace de una de sus integrantes sino también a develar las diversas crisis por las que cada uno atraviesa.

Una recién separada, otro que sufre crisis de pánico, un gay enamoradizo de heterosexuales que no le corresponden y un transformista no homosexual, son parte del abanico de personajes que dan vida a la historia también nutrida por una genial banda sonora y coreografías que complementan cada historia.

Ocho protagonistas entrañablemente humanos que pasan de estar al borde del abismo a la contención que solo la amistad más pura y disfuncional puede entregar.  “Estamos hablando de algo delicado y fuimos muy cuidadosos de no solemnizar nada. Los personajes están atravesando momentos muy críticos, pero no se puso el foco en eso. Se puso en lo vincular, en entender que a todos le pasan cosas pesadas pero el mundo sigue y está bueno estar cerca del otro porque el otro de verdad te puede salvar. ¡Aguante la amistad!”, cierra.

Como si afuera hubiese nada

Dramaturgia y dirección: Guillermo Hermida.
Elenco: Carolina Barbosa, Luciana Dulitzky, Miguel Forza de Paul, Lucrecia Gelardi, Miguel Israilevich, Mariano Farrán, Javier Rodríguez y Guillermo Hermida.
Sala: A2 (edificio A, primer piso).
Temporada: 23 al 26 de mayo.
Horario: jueves a sábado a las 21, domingo a las 20 horas.
Entradas: Pre-venta público general: $8.000, Venta día de la función público general: $10.000, pre-venta para estudiantes y tercera edad: $5.000, venta día de la función para estudiantes y tercera edad: $6.000.