Recuperándose de las heridas que le causó el ataque de un perro, permanece un menor de cuatro años, que debió ser atendido en el servicio de urgencia del hospital San José de Osorno.

El hecho ocurrió en momentos que el menor caminaba junto a su hermana hacia un negocio en población Lago Rupanco, de acuerdo a lo señalado por su madre.

Lorena Palma madre del niño atacado por el animal, exigió a las autoridades, sean del ámbito de la salud como del municipio local, asumir un rol más decisivo a la hora de enfrentar el tema de la tenencia de perros callejeros, pues una cosa es el llamado a su tenencia responsable y otro es el retiro de aquellos que ya están sueltos en la vía pública.

Lo anterior se sustenta en el notorio aumento de perros callejeros en el sector de Ovejería bajo, donde especialmente los niños se ven atemorizados por la presencia de jaurías que atacan, siendo varios los vecinos que lamentan que tenga que ocurrir alguna desgracia para recién ahí esperar que las autoridades se pronuncien en torno al tema.

Por ahora el menor de 4 años se recupera en su domicilio de sus heridas, las que obligaron a un tratamiento médico que incluye 5 inyecciones antirrábicas.