Notas
Diputada UDI niega haber influido en designación de Iván Moreira como candidato por Los Lagos
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada UDI Marisol Turres reconoció que tanto ella como José Antonio Kast estaban distanciados del candidato Carlos Recondo, pero descartó que aquello haya influido en la designación de Iván Moreira, como el candidato senatorial por la región de Los Lagos.

Esto en respuesta a las declaraciones del secretario regional de la UDI, el alcalde de Los Muermos Emilio González, quien la había responsabilizado junto al secretario general del partido, José Antonio Kast, en haber influido en la decisión que adoptó la directiva del gremialismo, de no designar como la carta senatorial por la circunscripción 17 al actual diputado por la zona, Carlos Recondo.

Si bien Turres reconoció que existía un distanciamiento con Recondo, negó que ese hecho tenga una directa relación con la cuestionada decisión, reiterando que no se optó ni por él ni por Kast, precisamente para evitar más divisiones.

Pese a esto la diputada, se√Īal√≥ que en el caso en que Carlos Recondo hubiese superado en primarias a Jos√© Antonio Kast, a quien ella apoyaba, de todas formas hubiese trabajado en pos de su triunfo senatorial en la regi√≥n.

Respecto a las cr√≠ticas hacia Iv√°n Moreira por no ser un hombre de la zona impuesto desde Santiago, la diputada Turres indic√≥ que “m√°s importante que ser de la regi√≥n es donde uno elige servir”, ejemplificando con su caso personal, adem√°s del diputado DC Patricio Vallesp√≠n y con el ex alcalde de Puerto Montt, el socialista Rabindranath Quinteros.

Turres admiti√≥ que la democracia chilena no es perfecta, pero a√ļn as√≠ hay que cuidarla, reiterando el llamado a trabajar unidos y no en base a intereses particulares.

Tendencias Ahora