La diputada UDI Marisol Turres reconoció que tanto ella como José Antonio Kast estaban distanciados del candidato Carlos Recondo, pero descartó que aquello haya influido en la designación de Iván Moreira, como el candidato senatorial por la región de Los Lagos.

Esto en respuesta a las declaraciones del secretario regional de la UDI, el alcalde de Los Muermos Emilio González, quien la había responsabilizado junto al secretario general del partido, José Antonio Kast, en haber influido en la decisión que adoptó la directiva del gremialismo, de no designar como la carta senatorial por la circunscripción 17 al actual diputado por la zona, Carlos Recondo.

Si bien Turres reconoció que existía un distanciamiento con Recondo, negó que ese hecho tenga una directa relación con la cuestionada decisión, reiterando que no se optó ni por él ni por Kast, precisamente para evitar más divisiones.

Pese a esto la diputada, señaló que en el caso en que Carlos Recondo hubiese superado en primarias a José Antonio Kast, a quien ella apoyaba, de todas formas hubiese trabajado en pos de su triunfo senatorial en la región.

Respecto a las críticas hacia Iván Moreira por no ser un hombre de la zona impuesto desde Santiago, la diputada Turres indicó que “más importante que ser de la región es donde uno elige servir”, ejemplificando con su caso personal, además del diputado DC Patricio Vallespín y con el ex alcalde de Puerto Montt, el socialista Rabindranath Quinteros.

Turres admitió que la democracia chilena no es perfecta, pero aún así hay que cuidarla, reiterando el llamado a trabajar unidos y no en base a intereses particulares.