Notas
Due√Īa de hotel exige que cineasta hijo de Delfina Guzm√°n pague deuda que sostendr√≠a por 5 a√Īos
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin resultados se mantienen las acciones judiciales que present√≥ Ver√≥nica Villagr√°n, due√Īa del hotel Euro Charles de San Javier, por la deuda impaga que mantendr√≠a con ella el cineasta Joaqu√≠n Eyzaguirre, tras la grabaci√≥n de la pel√≠cula “El Inquisidor”.

El rodaje se realizó entre junio y julio de 2008, y el equipo de la productora Cinembargo, a cargo del largometraje, se quedó por casi un mes en el hotel que debió cerrar sus puertas para atenderlos exclusivamente, informó Diario El Centro.

Cerca de 40 personas participaban de esta producción, y el hotel, con una capacidad menor, realizó inversiones y pidió préstamos para garantizar la atención de los pasajeros.

Sin embargo, los miembros de la productora se retiraron sin cancelar la deuda. “Les avisamos a qui√©n hay que facturar”, fue la respuesta que habr√≠a recibido Ver√≥nica Villagr√°n en el momento de la despedida.

La deuda ascender√≠a a los $12 millones y por unos tres a√Īos, el equipo recibi√≥ las llamadas desde el hotel exigiendo el entuerto, los que dilataron una posible soluci√≥n..

La paciencia de la due√Īa del hotel se colm√≥ cuando, luego que los miembros de la productora dejaron de contestar las llamadas. Tras conseguirse el nuevo n√ļmero de Joaqu√≠n Eyzaguirre, hijo de Delfina Guzm√°n y hermano del ex ministro de Hacienda Nicol√°s Eyzaguirre, √©ste habr√≠a respondido “yo cre√≠ que eso se hab√≠a pagado”, sin responder m√°s el tel√©fono.

La querella se presentó en noviembre de 2011 pero, debido a que no se pudo ubicar a los denunciados, la fiscal a cargo de la causa debió dictar el cierre provisional.

Esto se sumó a la demanda que interpusieron varios actores del elenco a quienes no se les había cancelado por su trabajo en el mismo filme.

Tendencias Ahora