Sin resultados se mantienen las acciones judiciales que presentó Verónica Villagrán, dueña del hotel Euro Charles de San Javier, por la deuda impaga que mantendría con ella el cineasta Joaquín Eyzaguirre, tras la grabación de la película “El Inquisidor”.

El rodaje se realizó entre junio y julio de 2008, y el equipo de la productora Cinembargo, a cargo del largometraje, se quedó por casi un mes en el hotel que debió cerrar sus puertas para atenderlos exclusivamente, informó Diario El Centro.

Cerca de 40 personas participaban de esta producción, y el hotel, con una capacidad menor, realizó inversiones y pidió préstamos para garantizar la atención de los pasajeros.

Sin embargo, los miembros de la productora se retiraron sin cancelar la deuda. “Les avisamos a quién hay que facturar”, fue la respuesta que habría recibido Verónica Villagrán en el momento de la despedida.

La deuda ascendería a los $12 millones y por unos tres años, el equipo recibió las llamadas desde el hotel exigiendo el entuerto, los que dilataron una posible solución..

La paciencia de la dueña del hotel se colmó cuando, luego que los miembros de la productora dejaron de contestar las llamadas. Tras conseguirse el nuevo número de Joaquín Eyzaguirre, hijo de Delfina Guzmán y hermano del ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, éste habría respondido “yo creí que eso se había pagado”, sin responder más el teléfono.

La querella se presentó en noviembre de 2011 pero, debido a que no se pudo ubicar a los denunciados, la fiscal a cargo de la causa debió dictar el cierre provisional.

Esto se sumó a la demanda que interpusieron varios actores del elenco a quienes no se les había cancelado por su trabajo en el mismo filme.