Notas
Desbaratan laboratorio de elaboración de drogas en el centro de Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche del jueves personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente, desbarataron un laboratorio clandestino de elaboración de clorhidrato de cocaína y cocaína base, ubicado en el centro de Santiago.

En el operativo que llevó a los policías hasta el domicilio #713 de la calle Herrera, se logró la detención de cuatro ciudadanos peruanos, un boliviano y un chileno, los cuales serán puestos a disposición de la justicia para su eventual control de detención.

Asimismo en el lugar se incautaron 5 kilos de cocaína procesada y 30 litros de cocaína en estado líquido, la cual era elaborada con ácido muriático y soda caustica, entre otros químicos.

Seg√ļn los antecedentes entregados por Fiscal√≠a, los detenidos “cocinaban” la coca√≠na, la cual era ingresada a nuestro pa√≠s en extintores.

“Importaban coca√≠na a nuestro pa√≠s oculta en un formato bastante novedoso. Me refiero a extintores contra incendio, los cuales eran trasladados al interior de veh√≠culos hasta este domicilio, que es un verdadero laboratorio clandestino”, indic√≥ el fiscal Patricio Rosas, que se encuentra a cargo de la investigaci√≥n .

Dicho procedimiento es parte de un operativo simultaneo que se realizó en distintos puntos de la región Metropolitana y que además logró otras dos detenciones en el sector sur de Santiago, dejando un total de ocho personas capturadas.

Tendencias Ahora