El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, analizó en La Radio el presente de Colo Colo y la conformación del equipo de cara al segundo semestre, donde hay un nombre propio que copa la agenda.

“No he hablado con Esteban Paredes. Sé que tendría contactos con dirigentes nuestros como Juan Gutiérrez pronto”, señaló Salah en Bío Bío Deportes.

Al ser consultado por las opciones de Paredes en el extranjero, el directivo apuntó que “ésa es una decisión que debe tomar él. Por mi parte, lo lamentaría si no llega”.

Respecto a la plantilla con la que Colo Colo encarará la Copa Sudamericana, el mandamás albo asume que en la plana mayor de la concesionaria “está la idea de conformar un plantel competitivo. Veremos los recursos, que se deben generar. También hay que liberar recursos, porque hay casi 40 profesionales, por lo que se debe hacer lugar a los que lleguen”

Aunque, todo eso, se determinará “cuando llegue el nuevo entrenador a Colo Colo”.

Respecto al nuevo técnico del cuadro popular, Salah apuntó que está en una etapa de diagnóstico: “Estoy estudiando todas las posibilidades de entrenador. Debo presentarlo al directorio y que sea aprobado”, en un aspecto donde la calma será fundamental: “A pesar de las urgencias del club, es necesaria la paciencia en el club y en los hinchas para lograr los objetivos”.

Finalmente, hubo espacio para que el presidente de Blanco y Negro comente la posibilidad de que Manuel Pellegrini llegue al Manchester City: “Las cosas que ha hecho Manuel son espectaculares. Lo reconoce toda Europa, donde tuvo muchos equipos interesados. Es el mejor embajador que puede tener Chile en todo aspecto, y los entrenadores chilenos tienen en él un espejo”.

Así charló Salah con la “Cobertura Total” de Bío Bío Deportes: