Un eventual artefacto detonó la mañana de este miércoles, provocando daños menores en el frontis del local de Bicicletas Belda, en la intersección de 14 norte con 3 Oriente, en Viña del Mar.

Testigos, indicaron a Radio Bío Bío, que un fuerte ruido despertó a los habitantes de los departamentos del sector y de de las casas aledañas, dando aviso a Carabineros. Alertados del hecho, al lugar concurrió personal del GOPE. Así lo relató, Esteban Vera.

De acuerdo a lo manifestado por Vera, este es el segundo hecho delictual que se produce en la zona, puesto que anteriormente hubo un alunizaje, pero nunca se escuchó una bomba.

Durante varias horas los especialistas en Armas y Explosivos realizaron pericias, para determinar el tipo de artefacto utilizado para cometer el atentado, y la forma de activación que se habría empleado para su funcionamiento.

La PDI, igualmente, realizó un trabajo de recopilación de antecedentes, llegando al lugar con varios efectivos, que reforzaron el trabajo que pretende establecer la identidad de quienes provocaron alarma en el sector, junto con los daños al frontis del local comercial.

En el lugar, también trabajo la Policía de Investigaciones quienes efectuaron una recopilación de antecedentes. En tanto, tras el hecho, el local resultó con daños en su frente, no registrándose lesionados.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Gonzalo Larenas | @GonzaloLarenas

Gonzalo Larenas | @GonzaloLarenas