Una joven de 22 años murió tras un violento choque de un vehículo contra un poste del alumbrado público en Chiguayante. La conductora de 20 años manejaba bajo la influencia del alcohol y carece de licencia de conducir, según informó Carabineros.

El pequeño automóvil modelo spark se dirigía hacia Hualqui, a dejar a una de las cinco ocupantes, pero la conductora perdió el control al llegar a la plaza Los Castaños, a la altura de la estación del Biotrén, en la avenida 8 Oriente, y se estrelló contra un poste metálico que dio de lleno en la mitad del móvil.

La joven que iba sentada atrás de la conductora falleció en el lugar producto de la violencia del golpe. Fue identificada como Nicole Hernández Velásquez, de 22 años, estudiante de segundo año de Enfermería de la Universidad de Las Américas, con domicilio en calle Los Nardos, en Los Cóndores, Talcahuano.

Las otras cuatro ocupantes, incluyendo a quien manejaba, quedaron milagrosamente con heridas leves. La conductora, Natalia Gaete Aparicio, de 20 años, carece de licencia y fue sometida a la alcoholemia en el Hospital Regional penquista, donde arrojó un nivel “bajo la influencia del alcohol”, lo que será ratificado en el Servicio Médico Legal.

El capitán Luis Ayala, de la subcomisaría de Chiguayante ratificó este antecedente.

La joven conductora está en estado de shock y sería formalizada, en el hospital, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando con arresto domiciliario nocturno.

Las edades de las ocupantes fluctúan entre los 20 y 25 años, y según la investigación preliminar, luego de la universidad pasaron a beber micheladas.

Labocar realizó fijaciones en el sitio del suceso y luego la SIAT cumplió con el peritaje de rigor.

Actualización:

La conductora del automóvil fue formalizada por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y quedó con arresto domiciliario nocturno.

Nicole Hernández Velásquez

Nicole Hernández Velásquez

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)