Los vecinos del condominio Miraflores en Angachilla valoraron el funcionamiento de un retén móvil de Carabineros en el sector. Sin bien bajaron los problemas delictuales, esperan una unidad permanente en el lugar.

Desde septiembre del año pasado desconocidos lanzaban objetos contundentes a los automovilistas que transitan por el sector, lo que generó preocupación por los vecinos, quienes iniciaron las gestiones para solicitar mayor presencia policial.

A dos semanas de presentada la denuncia ante las autoridades, la presidenta de la Unidad Vecinal, Marcia Torres, aseguró que gracias al funcionamiento de este retén móvil, han disminuido estos problemas.

La dirigente planteó que si bien esto ha disminuido la sensación de inseguridad en que vivían los vecinos, es necesario llevar a cabo otras acciones para aumentar la seguridad, las que pasarían por instalar mayor luminarias y despejar los sitios eriazos.

Torres expresó que pese a lo anterior, la unidad territorial continuará con su lucha para contar con una unidad policial permanente en el sector, esperando futuras reuniones con Carabineros para ver la forma de concretar este anhelo.