Como insuficiente calificó el vocero de los Estafados Corfo, el número de personas que se vio beneficiada con la rebaja de un 2% de la tasa de interés del crédito Corfo. El organismo abrió un nuevo proceso para los que postularon, el cual se extenderá hasta el 12 de junio.

El beneficio significará para muchos un alivio el tener que pagar sólo un interés de 2% por el crédito Corfo, luego que fueran aceptadas sus postulaciones dándoles un respiro financiero.

En total son 25 mil las personas beneficiadas, entre las que se cuenta a Catherinne Cuevas, quien el año 2003 y 2004 adquirió una deuda de 4 millones 800 mil pesos para financiar sus estudios de periodismo, a una tasa de un 8,5% en 14 años.

Si bien terminará pagando casi el triple de lo solicitado, la baja en la tasa de interés es una buena forma de aliviar la deuda, según reconoció a Radio Bío Bío.

Como el caso de Catherinne hay muchos más. Sin embargo, para el vocero de los Estafados Corfo, Cristian Villagrán, aún hay más de 80 mil familias fuera del proceso, sin contar que nada se hizo por ayudar a los más de cinco mil deudores que tienen su tema judicializado.

Para acceder a este beneficio, se debe tener la deuda al día y un ingreso familiar per cápita que no supere los 560 mil pesos.

Se informó, además, que aquellos deudores que no realizaron el trámite tienen hasta el 12 de junio para enviar sus antecedentes a la página www.creditopregrado.cl