La defensa del ex alcalde de Hualpén, el PPD Marcelo Rivera, aseguró que derribará cada una de las acusaciones del Ministerio Público. Lo hizo a través de su abogado, Marcelo Villena, durante el alegato de apertura en el segundo día del bullado juicio por corrupción.

Una extensa exposición hizo el abogado Marcelo Villena ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, refiriéndose con detalle sobre la acusación que respecto de su cliente hizo el fiscal Francisco Ljubetic.

Rechazó las imputaciones por cohecho y exacción ilegal contra el ex alcalde de Hualpén, subrayando que nunca exigió o recibió coimas, como asegura fue acreditado durante la investigación de dos años del Ministerio Público.

Villena, que también representa al hijo del ex jefe comunal, Miguel Rivera, descartó igualmente la acusación por fraude al Fisco, y sobre el delito más grave -el lavado de dinero- el abogado explicó cómo intentará desvirtuar esa imputación.

Y es que, aseguró el abogado defensor, Rivera percibió durante sus años como funcionario público sueldos líquidos por alrededor de 160 millones de pesos, monto que junto a los 80 millones aportados por su esposa son suficiente para justificar todas las propiedades cuestionadas por el fiscal Ljubetic.

En el juicio están imputados, además de Rivera y su hijo Miguel, otros cinco ex funcionarios del municipio hualpenino, todos por exacción ilegal, cohecho y fraude al Fisco.

Este miércoles debería comenzar la entrega de pruebas, tanto testimoniales como documentales, con las que tanto la Fiscalía como la defensa intentarán probar -respectivamente- la culpabilidad e inocencia de los ex funcionarios públicos acusados en la bullada causa por corrupción.