Notas
Sesión especial del Consejo de Rectores analiza situación de créditos y caso Universidad del Mar
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cambios a la PSU, la modificación al Aporte Fiscal Indirecto y la Institucionalidad del Demre; son parte de la tabla que el Consejo de Rectores analiza este lunes en la sesión especial que se lleva a cabo en la ciudad de Valparaíso.

Sin embargo, la situación que afecta a los estudiantes de medicina de la Universidad del Mar, cuya escuela fue cerrada por la rectoría debido a problemas económicos, es uno de los temas que más preocupa a los rectores.

Lo anterior, principalmente, por la lenta respuesta que han recibido los afectados de parte del ministerio de Educaci√≥n, organismo que se comprometi√≥ a llevar adelante el proceso de reubicaci√≥n, pero que no ha tenido ning√ļn avance significativo, aseguran.

Sobre lo mismo, el vicepresidente ejecutivo del Cruch y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, cuestion√≥ el m√©todo de ense√Īanza que recib√≠an los estudiantes de la U. del Mar.

Por su parte, el rector de la Universidad de Valpara√≠so, Aldo Valle, hizo un fuerte llamado al Estado para que “asuma su rol”, tras el pobre desempe√Īo del ministerio de Educaci√≥n.

En cuanto a la pérdida de becas y créditos por parte de miles de estudiantes de educación superior, los rectores habían solicitado al ministerio un informe que diera cuenta de la forma como se llevó a cabo la requintilización, el cual es analizado por el Cruch en la reunión.

Sin embargo, para la mesa directiva de la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile, el sistema que otorga estos beneficios “est√° fracasado”, seg√ļn explic√≥ el presidente de la Fech, Andr√©s Fielbaum.

Recordemos que esta semana la Confech dar√° a conocer un catastro a nivel nacional, con el n√ļmero de estudiantes que se han visto afectados y que ellos cifran en m√°s de tres mil, lo que se contrapone a los mil 170 que inform√≥ el viernes el ministerio de Educaci√≥n.

Tendencias Ahora