En entrevista con “Podría Ser Peor”, el psiquiatra que estuvo a cargo de “Cisarro”, se refirió al recurso de protección que solicitó junto a un grupo de personas que están a favor del resguardo del menor.

El médico señaló que tras reiterados intentos, la Corte Suprema finalmente falló a su favor y ha determinado que el recurso de amparo era admisible. “Tenemos muy buenas razones para creer que estamos frente a un niño que está enfermo y que los delitos, las actividades delictuales que ha tenido y que han causado tanto miedo y muchas veces rabia en la población en Chile, no son consecuencia de una maldad innata”, explicó Paz.

Con esto, el psiquiatra espera que Cristóbal sea puesto a disposición del Ministerio de Salud y así poder continuar el tratamiento que se vio interrumpido y causó su regreso a la delincuencia.

Finalmente se dirigió a los Jueces de Familia, asegurándoles que éste es un debate que no van a poder silenciar. “El país tiene derecho a saber como Sename actuó negligentemente en este caso. El país tiene derecho a saber nuestra verdad, a saber qué es lo que pensamos los profesionales que atendimos a Cristóbal”, sentenció.

Escucha le entrevista realizada por Julio César en Podría Ser Peor.