El stop motion es una técnica que, a simple vista, da la impresión de ser sencilla en extremo. Sin embargo, animar objetos de tal manera que cuenten un relato coherente es lo más difícil de lograr.

Para animar en stop motion se requiere desplazar los objetos en cada cuadro que, posteriormente será unido con otros para dar la sensación de movimiento. Si tenemos en cuenta que muchos se dan el trabajo de elaborar hasta 12 cuadros por segundo, fácilmente se puede concluir que para realizar videos de un minuto o más de duración la tarea es, por decir lo menos, titánica.

Una tarea de este tipo asumió un usuario de YouTube identificado como HellBentForRock, asiduo a publicar videos de rock en su canal. Pero lo que más destacan entre éstos son las recreaciones de clips de grupos del género con figuras de Lego.

Su última creación fue “Lego Sweating Bullets”, que reproduce prácticamente en su integridad el video de “Sweating Bullets” de Megadeth. En esta obra el líder de la banda, Dave Mustaine, sostiene discusiones con innumerables réplicas en un psiquiátrico.

Pese a que este video fue publicado el 30 de abril, este domingo alcanzó notoriedad mundial luego que la propia agrupación la difundiera a través de Facebook y Twitter, llegando hoy a las 30.000 reproducciones.

En 2008 otro usuario publicó su versión de “Symphony of Destruction”, uno de los himnos de Megadeth. Pese a la precariedad de esta pieza, que llega a los dos minutos. cuenta con casi 200.000 reproducciones.

HellBentForRock también ha difundido otros videos donde las figuras de Lego “interpretan” temas de Rammstein.

¿Crees que la versión de Lego es fiel a la original?

http://www.youtube.com/watch?v=4bNSp0oEK78

http://www.youtube.com/watch?v=aOnKCcjP8Qs