Notas
Diputada Isasi anunció que pedirá la reformalización de su ex asesor para limpiar su nombre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada independiente Marta Isasi -que reconoci√≥ recibir dineros de campa√Īa por parte de Corpesca- anunci√≥ que solicitar√° la reformalizaci√≥n de su ex asesor, quien revel√≥ las donaciones.

La parlamentaria asegur√≥ que durante los √ļltimos d√≠as ha sido v√≠ctima de calumnias debido a la informaci√≥n que difundi√≥ un ex asesor que ten√≠a en el Congreso, Giorgio Carrillo, el cual se encuentra formalizado por la fiscal√≠a regional de Valpara√≠so.

Lo anterior, se produjo -seg√ļn cont√≥ la diputada- por una denuncia realizada al Ministerio P√ļblico, luego que descubriera que el individuo le hab√≠a falsificado la firma.

Isasi, afirmó en un comunicado que su ex asesor manejaba el acceso a sus cuentas de correos y claves, y que en ese contexto abusó de su confianza y realizó una asesoría a la empresa en cuestión, sin que ella tuviera un mayor conocimiento.

“Yo desde ya, conf√≠o en que la justicia har√° lo suyo y se limpie mi nombre. Lo √ļnico que hice fue denunciar ante la ley, en noviembre del 2011, como corresponde los diversos delitos que estaba realizando esta persona”, expresa la misiva.

Adem√°s, la autoridad agreg√≥ que el a√Īo 2009, cuando iba a la reelecci√≥n, le hicieron transferencias a su cuenta corriente en forma an√≥nima -como se√Īala la ley de donaciones-, pero que nunca tuvo alguna en el monto que se ha indicado.

En este contexto, Isasi aseguró que pedirá a la justicia que ordene la reformalización de los cargos en contra de su ex ayudante.

Tendencias Ahora